9.4.08

Misterios de los pibes

MISTERIO #1 Llamada en espera, espera y espera y…
Ejemplo:
Conoces a un chico. Sientes la mutua conexión. Él trata de lucirse antes tus ojos, te pide muy interesadamente tu número, pero nunca llama.
La explicación:
Existen muchas explicaciones para este pequeño y extraño comportamiento, la número uno se refiere al factor debilidad. Seguramente, la primera vez que lo conociste parecía el chico más seguro, encantador y extrovertido de la faz de la tierra. Pero la realidad chica es que cuando sale el sol a la mañana siguiente, el valiente caballero andante se convierte en un temeroso niñito de escuela. “¿Realmente le gusto?; ¡Será que solo fue amable!; ¿Me habrá dado un número malo? ¿Qué le voy a decir si la llamo?”. Estás son algunas de las preguntas que dan vueltas en las mentes de los chicuelos y hacen que gane la cobardía. ¿Él también te dio su número? Tal vez está esperando que lo llames primero para asegurarse que está pisando terreno firme y que no estaba alucinando.
MISTERIO #2 La selectiva memoria masculina
Ejemplo:
Tiene una memoria privilegiada para acordarse de los nombres de todos los jugadores del mundial pasado, con sus respectivas características físicas y hasta el número de goles por partido. Extrañamente no puede recordar tu cumpleaños o los planes que hicieron para el viernes en la noche.
Explicación:
En general, a la mayoría de los chicos no les gusta expresar sus sentimientos (ver Misterio #5), por ello el “olvidar” algunas cosas puede ser una forma de evadir situaciones que los hacen sentir un poco nerviosos e incómodos. ¿Tus planes incluyen salir con gente que él no conoce, o peor aún, presentarle a tus papás? Esta podría ser la forma de escabullirse de ser analizado por tus amigos o familia. O también puede ser que simplemente se le haya olvidado. Recientes estudios han demostrado que las chicas son mejores recordando eventos emocionales que los chicos. Si esto sucede, puedes darle al fulanito un pequeño respiro y hablar con él al respecto; ahora, si se convierte en una actitud recurrente evalúa cuanto te costaría olvidarte del fulano. MISTERIO #3 ¿Por qué actúa tan raro cuando está con sus amigos?
Ejemplo:
Cuando están solos él es el ser más tierno, considerado y amable que existe en todo el universo. Pero basta que lleguen sus amigos, para que te sientas como la propia fantasmina ignorada en la oscuridad.
Explicación:
Ningún chico quiere sentir que está siendo controlado por nadie en el mundo, o peor aún… Que sus amigos le digan o crean que está siendo dominado por X chica. Por ello, como una forma de exhibir su independencia y total libertad te ignora frente a sus pesados amigotes. ¿Esto tiene sentido? Realmente no. ¿Apesta? Pues sí. Hazle saber que no aprecias ser tratada de esa forma y que él tendrá toda la libertad del mundo cuando tú salgas por la puerta.
MISTERIO #4 Él necesita burlarse de ti
Ejemplo:
Siempre está haciendo bromas pesadas a expensa tuya. ¡SIEMPRE!
Explicación:
Es desagradable, obstinante, pedante y también su forma de levantarte. A algunos chicos les avergüenza mucho decirle cosas lindas a la chica que les gusta, entonces en lugar de decirle que tiene unos lindos ojos, le dice que tiene unas orejas espantosas. Trata de atrapar sus bromas con una gran sonrisa y respóndele de la misma forma. Pero si las bromas se ponen muy pesadas, habla seriamente con él y dile que en realidad te molestan.

MISTERIO #5 Inhabilidad para comunicar sentimientos y pensamientos
Ejemplo:
Le preguntas si algo le molesta porque tienes una hora viéndolo mirar el piso fijamente y rezongar. Luego rezonga de nuevo. Y de nuevo. Y de nuevo.
Explicación:
Los chicos piensan que ellos deben mostrarse rudos porque si expresan sus sentimientos parecen cobardes. Cuando se molestan prefieren tragarse todo lo que sienten y sentirse frustrados internamente, en lugar de mostrar sus sentimientos o preocupaciones, y menos que menos: llorar. Piensan que es más saludable y productivo si no expresan lo que piensan. Si vez que tu chico está molesto y no quiere hablar lo mejor es dejarle saber que tú estás allí para cuando él quiera hablar y darle un poco de espacio. Cuando esté listo se abrirá a ti… bueno, un poquito.
MISTERIO #6: ¿Por qué las cuatro letras S-E-X-O dominan todos sus pensamientos?
Ejemplo:
Su cuarto está completamente cubierto de fotos de Pamela Anderson y siempre lo descubres buceándose a alguna chica en la calle.
Explicación:
Algunos chicos argumentan que esto se debe a las hormonas, pero si las hormonas fueran las culpables: ¿no estaríamos nosotras obsesionadas con el período? Esta es una excusa chimba para justificar el punto. Seguramente, muchos chicos están interesados en el sexo, pero no todos están obsesionados con el tema. Si es así de sencillo: ¿por qué ellos siempre hacen comentarios y bromas sobre eso? Bueno, muchos chicos presionan a sus amigos para hablar de cosas picantes. Es como un rito de machos. Muchos de ellos, eventualmente crecen con esta costumbre, algunos otros no.

1 comentario:

CAROL dijo...

ajaj viste que esta buena esa pagina. te amo amore gracias por todo. carol