28.9.08


El ajedrez es un juego de mesa para dos personas. Tu y yo. Es un juego de guerra. Un juego de estrategia. Se practicaba antes y se practicara despues de nosotros. Es uno de los juegos más populares del mundo. Se considera no sólo un juego, sino un arte. El ajedrez es jugado de manera seria y como forma de divertirse. Y cada vez que te comes una pieza, puedes haber dado un paso adelante o un paso hacia atras. Y cada vez que gritas "jaque" no significa que tengas el poder en tus manos, en tus jugadas, a veces es un grito de socorro, tu unica via de pedir ayuda, de intentar mostrar que tu tienes el control cuando en realidad no eres capaz ni de controlar lo que piensas o lo que dices.Tu gritas "Jaque" , yo muevo el rey. Yo grito " Jaque " tu mueves el rey. Y asi seguimos , mirandonos a los ojos y repitiendo lo mismo, negandonos a decir lo que de verdad queremos, por no mostrar el mas minimo signo de debilidad al dejarnos llevar por lo que sentimos... Hasta que yo , con la mano temblorosa , muevo la pieza que debo al lugar en la que debe estar, me levanto, te miro y digo: Jaque Mate.y por fin, me voy.

No hay comentarios.: