22.8.08


Si él se va no lo perdones. Si te deja, cultiva bien tu odio. Nunca seas generosa en olvido, si el se va. Si te deja no digas adiós o "qué vamos a hacerle", no pidas perdón. No repases sus fotos y, mirándole a los ojos, regálale eterno tu odio. Si el se va no trates nunca de entenderlo. Maldice sus pasos. Nunca creas sus despedidas, sus promesas, su explicación. Y provoca llanto y dolor, que queme su conciencia como el sol, que el adiós le corte como una cuchilla. No te confundas él, es el asesino. Porque cuando él se va, alguien lo esperará en la esquina. En otros brazos reirá con otras mentiras, dirá "te amo, cuanto tiempo te he estado esperando" y te olvidará. Todo habrá muerto, y aquel otoño nunca habrá sido de ustedes. Para qué mentir, que él se lleve, aunque dure poco, tu odio para siempre. La mayor parte de las canciones de amor están llenas de mentiras... Muchas despedidas están llenas de promesas vanas, yo estoy segura de que en algunas de ellas, nosotros hemos mentido... Quien no haya mentido, quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra, pero que no tire a dar. Sí, porque las despedidas tienen un protocolo que hace necesario mentir para no sentirse culpable o responsable del fracaso que supone que el amor se acabe ¿Sabés qué es lo peor del amor cuando se acaba? Que se acaba. Y aún así nosotros intentamos eludir la culpa y mentimos. Y seguimos mintiendo y somos capaces de ir más allá y decimos "no te preocupes, si yo estaré bien", "yo lo que quiero lo que siempre he querido es que vos seas feliz, además la mujer con la que te vas, es una buena persona". Y bueno, vos y yo sabemos que no es cierto... Es una estupida y no van a durar ni dos meses, y más con el carácter que tiene él. Y te preguntarás si la llevará a los mismos sitios a los que te llevaba a vos, si se dirán las mismas mentiras, si se enojarán por las mismas cosas y si lo que es peor, si se reconciliarán de las misma manera. Y te rompes la cabeza preguntandote que ocurrirá y qué pasará y en fin... Pero ya está bien, si él se va, cultivemos el odio, declaremos la guerra, porque, no sé, quizá nos sintamos mejor, aunque yo creo que no, yo creo que como todas las canciones de amor está también está llena de mentiras. Cuando decimos si él se va... Lo que queremos decir es que si te vas, que no sea muy lejos ni por mucho tiempo.

No hay comentarios.: